27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/07/2018 18:44:56CET

Mueren dos civiles en un ataque de presuntos miembros de las ADF en el este de RDC

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles murieron el domingo en un ataque de supuestos integrantes del grupo rebelde Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio de Beni, situado en el este del país, según fuentes militares y políticas.

Estas fuentes han detallado que los atacantes emboscaron a una patrulla de militares en Masulukwede, situada en los alrededores de Mavivi, desencadenando un enfrentamiento.

El portavoz del sector operacional Sokola 1 Gran Norte, Mak Hazukay, ha confirmado la muerte de dos civiles a manos de los atacantes y ha señalado que las operaciones siguen activas en la zona, tal y como ha recogido la emisora local Radio Okapi.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

En los últimos meses se ha producido un repunte de la violencia, agravado por el rechazo del presidente, Joseph Kabila, a renunciar a su cargo a pesar de que expiró hace más de un año.