Mueren dos hombres durante el saqueo de una tienda de un inmigrante en Johannesburgo

Publicado 26/01/2015 11:35:52CET

JOHANNESBURGO, 26 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Sudáfrica ha confirmado este lunes la muerte de dos hombres en un tiroteo cuando intentaban robar una tienda propiedad de un inmigrante en el municipio de Colgante Langlaagte, en el sur de Johannesburgo, donde la semana pasada murió un adolescente en un incidente similar.

Fuentes policiales han confirmado la muerte de lo dos hombres durante el robo este domingo y han recordado que no ha sido el único incidente de este tipo registrado en los últimos días. En la misma jornada, otra tienda fue incendiada y varios establecimientos fueron saqueados.

Además, a lo largo de la semana pasada, decenas de tiendas de propietarios extranjeros sufrieron robos y daños en Soweto, en el suroeste de Johannesburgo.

Los disturbios estallaron el pasado lunes tras la muerte de un adolescente de 14 años cuando trataba de robar una tienda de Soweto y recibió varios disparos por parte del dueño del establecimiento. Este suceso ha despertado malestar en algunos vecinos sudafricanos de la zona y ha derivado en revueltas y los saqueos.

Sudáfrica, con una población de aproximadamente 50 millones de personas, cuenta con cinco millones de inmigrantes en un momento en el que la población local culpa al Gobierno de permitir que los extranjeros tengan trabajo mientras los nacionales soportan una alta tasa de paro.

El desempleo en Sudáfrica ronda el 25 por ciento y sube hasta el 40 por ciento en el caso de los más jóvenes. Ya en 2008, más de 60 personas perdieron la vida en medio de un estallido de violencia contra los comerciantes extranjeros a los que culpan de estas tasas de paro.

Para leer más