Mueren dos personas por la explosión de sendas bombas en el noreste de Birmania

Publicado 12/11/2018 15:38:18CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas a causa de la explosión el domingo de sendas bombas en el estado birmano de Shan, ubicado en el noreste del país, según ha informado este lunes el diario local 'The Irrawady'.

En un primer incidente, una mujer murió y otra resultó herida al estallar una bomba al paso de su motocicleta por la localidad de Khon Ngan. La fallecida sufrió graves heridas en la cabeza y murió horas después en un hospital de la localidad de Mandalay.

Por otra parte, un menor de trece años murió al explotar una bomba cuando jugaba con otro niño en la localidad de Muse, tal y como ha recogido la emisora Radio Free Asia. El herido está ingresado en un hospital local.

En el estado operan diversos grupos armados, incluidos el Consejo para la Restauración del Estado de Shan y el Ejército de Liberación Nacional Taang. Al menos siete personas resultaron heridas en octubre por la explosión de bombas en Shan, mientras que en septiembre hubo tres muertos y siete heridos.

Contador