29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:22:11 +02:00CET

Mueren dos policías egipcios en un ataque en el Sinaí

ISMAILIA (EGIPTO), 7 May. (Reuters/EP) -

Dos almunos de Policía egipcios han muerto este jueves en un ataque por hombres armados no identificado frente a la puerta de un cuartel de las fuerzas de seguridad en la región del norte del Sinaí, según fuentes de seguridad.

El mes pasado, Egipto amplió durante tres meses el estado de emergencia impuesto en el norte del Sinaí en octubre después de que milicianos islamistas incrementaran los ataques en esta zona remota fronteriza con Israel, la Franja de Gaza y el Canal de Suez.

Este jueves, hombres armados en un coche han abierto fuego contra los dos agentes que custodiaban la entrada en un campamento de Policía en la ciudad de Rafá, según las fuentes. Las fuerzas de seguridad han respondido con disparos, pero los asaltantes han huido de la escena, han añadido.

Los insurgentes han matado a cientos de soldados y policías en el Sinaí desde mediados de 2013 después del golpe de Estado liderado por el entonces comandante del Ejército y actual presidente Abdelfatá al Sisi contra el presidente electo, el islamista Mohamed Mursi, tras multitudinarias manifestaciones en su contra.

Para leer más