Mueren dos policías y un periodista en una emboscada tendida por milicianos maoístas en el centro de India

Publicado 30/10/2018 18:15:41CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías y un periodista han muerto este martes en una emboscada tendida por rebeldes maoístas contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la localidad india de Danteuada, ubicada en el estado de Chatisgarh (centro).

El periodista fallecido era un cámara de la cadena de televisión Doordarshan que viajaba junto a otros dos compañeros en el convoy, que se encontraba realizando una patrulla en la zona, tal y como han confirmado las autoridades.

La cadena ha indicado que había enviado al equipo para cubrir las elecciones locales en 18 distritos del estado --entre ellos Danteuada--, que se celebrarán el 20 de noviembre.

El suceso ha tenido lugar dos días después de la muerte de cuatro miembros de la Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) a causa de la explosión de una bomba en Bijapur, ubicado en este mismo estado.

Los maoístas --también conocidos como naxalitas-- se alzaron en armas a finales de la década de 1960 en defensa de los derechos de los agricultores pobres y de los campesinos sin tierras en varios estados del centro y el este del país.