MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro supuestos milicianos kurdos han muerto y otros seis han resultado heridos este miércoles en la zona norte de Siria por un ataque lanzado por las Fuerzas Armadas de Turquía desde el otro lado de la frontera, según fuentes de los servicios de seguridad.
Las fuerzas turcas realizaron disparos de artillería contra posiciones milicianas en la región siria de Ayn al Arab, informa la agencia de noticias oficial Anatolia. El bombardeo se lanzó desde Sanliurfa, una región fronteriza del sureste de Turquía.
Ankara considera a las Unidades de Protección Popular (YPG), que combaten en la zona norte de Siria, equivalentes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), contra el que lleva luchando desde hace más de tres décadas. Las YPG forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Estados Unidos.
Las FDS han asegurado que también han realizado disparos y que estos han alcanzado un vehículo militar turco. La alianza rebelde se reserva "el derecho a responder a cualquier ataque", según la agencia de noticias Reuters.