Mueren al menos dos personas tras una explosión en un oleoducto en Lagos (Nigeria) durante un robo de combustible

Publicado: jueves, 4 julio 2019 21:21

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este jueves a causa de una explosión registrada en un oleoducto de la ciudad nigeriana de Lagos (sur) causada supuestamente por un intento de robo de combustible.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LSEMA) ha señalado que la explosión tuvo lugar cuando varios agentes descubrieron a un grupo de personas extrayendo combustible de forma ilegal en el oleoducto.

"Los vándalos ya habían extraído combustible a un camión cisterna con 33.000 litros de capacidad, mientras que un segundo camión cisterna estaba siendo cargado cuando fue interceptado", ha manifestado.

Así, ha detallado que "cuando intentaron escapar, parte del combustible cayó en la zona y los vándalos intentaron incendiarlo para evitar ser capturados", según ha informado el diario nigeriano 'Punch'.

"El fuego llegó al punto del oleoducto en el que se estaba llevando a cabo la extracción y explotó, causando un incendio que ha dejado dos muertos y más de 30 vehículos incendiados", ha añadido.

El organismo ha recalcado que "el balance final será determinado una vez se concluya la investigación tras apagar las llamas". En la zona trabajan los bomberos y miembros de la Policía y la Defensa Civil.

En los últimos años se han registrado decenas de fallecidos en Nigeria a causa de explosiones en oleoductos o camiones cisterna debido a intentos de robos de combustible.

Leer más acerca de: