27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/07/2018 19:58:59CET

Mueren ocho personas en un ataque perpetrado por presuntos milicianos Mai Mai en el noreste de RDC

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas, entre ellas tres militares, murieron en un ataque perpetrado en la noche del lunes por presuntos milicianos Mai Mai en la localidad congoleña de Kavasewa, situada en la provincia de Kivu Norte (noreste).

El vicepresidente de la sociedad civil de Bashu, Moise Kiputule, ha detallado que los milicianos atacaron una posición del Ejército en la localidad, ubicada en el territorio de Beni.

Asimismo, ha indicado que los enfrentamientos han provocado un desplazamiento de población, al tiempo que ha desvelado que otros tres militares han sido dados por desaparecidos, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

"Pedimos a las autoridades que hagan lo posible para hacer que reine la paz en este lugar y restaurar la autoridad del Estado en el distrito de Bashu", ha remachado Kiputule.

El estado de Kivu Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu Sur, donde también opera la milicia.