Mueren seis personas en un ataque ejecutado en el sureste de Nigeria

Archivo - Un soldado en Nigeria
Archivo - Un soldado en Nigeria - XINHUA/WALE SALAU - Archivo
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 15:07

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco soldados y un civil murieron en un ataque perpetrado el miércoles en el estado nigeriano de Anambra, en el sureste del país africano, sin que haya reclamación de la autoría, en medio del deterioro de la seguridad en Nigeria.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', el ataque fue ejecutado en Umunze, donde personas armadas abrieron fuego contra una patrulla. Un civil que se encontraba en el lugar fue alcanzado por una bala perdida y falleció en el acto.

El sureste de Nigeria ha sido escenario de un repunte de los ataques, la mayoría de ellos achacados al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya.

El IPOB se ha erigido como la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria. La región de Biafra proclamó su independencia de Nigeria en 1967, lo que desencadenó una cruenta guerra civil que se prolongó por espacio de tres años y dejó más de un millón de muertos, la mayoría por hambre.

Más información