Mueren siete personas en un ataque contra una localidad de Malí situada cerca de la frontera con Burkina Faso

Malí.- Mueren siete personas en un ataque contra una localidad de Malí situada cerca de la frontera con Burkina Faso
REUTERS / BENOIT TESSIER - Archivo
Publicado 20/05/2019 12:49:20CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto a causa de un ataque ejecutado a última hora del domingo en la localidad maliense de Koury, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, según ha informado el portal local de noticias Malijet.

El ataque contra Koury se habría saldado con la muerte de cinco miembros de las autoridades y las fuerzas de seguridad, además de dos civiles, mientras que varias personas han sido dadas por desaparecidas.

El asalto fue ejecutado de forma simultánea a otro ataque contra la localidad de Boura, situada en la misma región que Koury, si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas en este caso.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, en medio del incremento de la inseguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso, que ha sido escenario igualmente de un aumento de los ataques por parte de yihadistas.

Ante esta situación, el ministro de Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, apostó la semana pasada por la creación de una coalición internacional para combatir el terrorismo en el Sahel, que ha sacudido a países vecinos como Malí y Níger.

Contador

Para leer más