Actualizado 26/10/2017 23:42 CET

Mueren tres 'cascos azules' de la ONU por la explosión de una mina en el norte de Malí

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros chadianos de la misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han muerto y otros dos han resultado heridos a causa de la explosión de una mina al paso del vehículo con el que viajaban entre las localidades de Tessalit y Aguelhok, en el norte de Malí, según ha informado la ONU en un comunicado.

El incidente se ha producido a las 14.30 (hora local) cuando el coche de la MINUSMA, que escoltaba a un convoy logístico, ha activado un artefacto explosivo.

De acuerdo con el balance provisional, tres 'cascos azules' han muerto y dos han resultado heridos. Estos últimos han sido trasladados a la ciudad de Kidal para recibir asistencia médica.

El portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, ha precisado a Radio France Internationale (RFI) que los 'cascos azules' eran de Chad, el país que más efectivos aporta a esta misión de la ONU.

"Condeno con la mayor energía estos actos abyectos que pretenden desestabilizar el país y los logros conseguidos con el proceso de paz en curso", ha dicho el jefe de la MINUSMA, M. Koen Davidse.

La MINUSMA ha reiterado su compromiso con la consolidación de la paz en Malí y ha recordado que los ataques contra 'cascos azules' pueden constituir crímenes de guerra.

Más de 80 miembros de la MINUSMA han muerto desde 2013 en ataques de los numerosos grupos armados que actúan en el norte de Malí.

Para leer más