Mueren tres civiles en un bombardeo en el sur de Somalia, según residentes

Publicado 19/10/2018 20:06:34CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han muerto este viernes en un bombardeo llevado a cabo por aviones no identificados en la localidad somalí de Bula-Hayi, ubicada en la provincia de Bajo Yuba (sur), según residentes citados por la emisora local Radio Shabelle.

Estas fuentes han indicado que el bombardeo ha alcanzado una zona residencial, sin dar más detalles al respecto. Las autoridades provinciales y estatales no se han pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

El Ejército de Estados Unidos anunció el martes la muerte de al menos 60 presuntos milicianos del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, en el bombardeo aéreo llevado a cabo el 12 de octubre cerca de la localidad de Harardere (centro).

Somalia hace frente a los ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados del pasado mes de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.