Publicado 28/03/2015 02:17CET

Mueren tres personas al estrellarse un helicóptero en Oaxaca

Helicóptero de Red Eléctrica de España señalizando con espirales los tendidos
REE

MÉXICO DF, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la compañía Teléfonos de México (Telmex) se ha estrellado este viernes en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, en el estado de Oaxaca, dejando un saldo de tres muertos y un herido grave, que ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano.

La aeronave sobrevolaba una zona situada en el límite entre los estados de Oaxaca y Puebla, cuando el piloto perdió la visibilidad --a causa de las malas condiciones meteorológicas-- y el helicóptero se estrelló contra un cerro, según ha informado la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El titular del organismo, Felipe Reyna, ha explicado que la caída de la aeronave se debió a la gran abundancia de nubes en la zona, que impedían la visibilidad. El helicóptero estaba en ese momento realizando trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona.

En el operativo de búsqueda ha participado personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en los municipios vecinos de Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán. Asimismo, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja han llevado a cabo los trabajos de rescate, según informa el diario 'Milenio'.

Para leer más