Publicado 28/06/2015 20:36CET

Un muerto y un desaparecido en el naufragio de una lancha de inmigrantes cerca de Turquía

ESTAMBUL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un capitán turco ha muerto y un inmigrante ha desaparecido tras el naufragio de una lancha que transportaba a trece inmigrantes cerca de la ciudad turca de Brodum y que intentaba llegar hasta la isla griega de Kálimnos, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

El cuerpo del capitán fallecido y los once supervivientes fueron encontrados por un testigo que pasaba por la zona en un yate y que avisó a la Guardia Costera turca de la existencia de "algunas personas que parecían cansadas en el mar con chalecos salvavidas".

La lancha, de seis metros de longitud, transportaba al capitán y a un total de doce inmigrantes sirios e iraquíes. La causa del naufragio se atribuye a las fuertes ráfagas de viento en la zona de Çatalada, una isla turca próxima a Bodrum.

Once inmigrantes han conseguido sobrevivir gracias a las múltiples búsquedas que ha llevado a cabo la Guardia Costera. Uno de los inmigrantes rescatados ha sido trasladado al Hospital Estatal de Bodrum para recibir tratamiento tras haber sufrido un desmayo por hipotermia. La búsqueda del inmigrante desaparecido continúa por el momento.

Para leer más