Mugabe aboga por reintroducir la pena de muerte en Zimbabue ante el aumento del número de asesinatos

Mugabe, presidente de Zimbabue
REUTERS / PHILIMON BULAWAYO
Actualizado 02/11/2017 2:53:57 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha abogado este miércoles por reintroducir la pena de muerte en el país ante el aumento del número de asesinatos, según ha informado el diario local 'The Herald'.

"Restauremos la pena de muerte. La gente está jugando con la muerte al asesinar a otros", ha dicho el presidente de Zimbabue, donde no se llevan a cabo ejecuciones desde 2005.

El mandatario ha expresado su consternación por el número de asesinatos en el país, preguntándose si "fue para eso para lo que se liberó el país", reiterando que está a favor de retirar la moratoria a la pena capital para hacer frente a la situación.

La Constitución aprobada en 2013 en el país contempla la pena de muerte para aquellas personas condenadas por asesinato con agravantes, siempre y cuando no sea menor de 21 años o mayor de 70 años en el momento del crimen.

El artículo 48 de la Carta Magna del país africano recoge además que las mujeres no pueden ser condenadas a pena de muerte, así como el derecho de todos los sentenciados a buscar el perdón o una conmutación de la pena.