Una mujer australiana, obligada a abandonar una playa francesa por llevar burkini

Obligada a abandonar una playa francesa por llevar burkini
Obligada a abandonar una playa francesa por llevar burkini - YOUTUBE
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 14:03

MELBOURNE, 20 Sep. (Reuters/EP) -

Una mujer australiana fue obligada a abandonar una playa en la Riviera francesa después de que los bañistas expresaran su descontento por el hecho de que vistiera burkini, según han mostrado las imágenes difundidas por una televisión australiana.

Zeynab Alshelh viajó desde Sidney hace varias semanas con sus padres para mostrar solidaridad con las musulmanas de Francia, equipada de burkinis diseñados en Australia con los colores de la bandera nacional francesa para repartirlos.

Cuando ella y su madre, vestidas con burkinis azules, y su padre colocaron una gran sombrilla rosa, un hombre les amenazó con llamara a la Policía y una mujer les hizo un gesto con el dedo gordo hacia abajo en señal de desaprobación, según las imágenes mostradas por el Canal 7 australiano.

"Es triste, no es justo", ha contado la joven en el programa televisivo retransmitido el domingo. "Los residentes nos amenazaron para que dejáramos la playa y dijeron que si no nos íbamos llamarían a la Policía. No estaban contentos con que estuviéramos allí", ha añadido.

Un juez de la ciuda de Niza declaró este mes ilegal la prohibición del uso del burkini en sus playas, en el último revés a los intentos de prohibir este traje de baño que cubre a las mujeres de la cabeza a los piés en las playas de la Riviera francesa.
Las prohibiciones se adoptaron tras el atentado del 14 de julio en Niza, en el que murieron casi 90 personas arrolladas por un camión en un ataque reivindicado por Estado Islámico.

"Pensé que la prohibición era ridícula. No tiene ningún sentido para mí, no hay ninguna conexión entre el burkini y estos actos terroristas", ha defendido la joven australiana.

La diseñadora australiana del burkini, Aheda Zanetti, dijo a Reuters el mes pasado que las ventas habían aumentado tras la prohibición en ciudades francesas. "¿Por qué deberían prohibir algo cuando diseñé el traje de baño como parte de la integración con el estilo de vida australiano?", ha declarado al mismo programa televisivo.

Zanetti estima que el 40 por ciento de sus ventas son a mujeres no musulmanas, como supervivientes de cáncer o mujeres que quieren proteger su piel del sol.

Contenido patrocinado