La mujer de Zelaya liderará al partido LIBRE para las elecciones presidenciales de 2021 en Honduras

Publicado 23/09/2019 17:10:53CET
La ex candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro
La ex candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro - REUTERS - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Xiomara Castro, la mujer del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, ha aceptado la candidatura de Libertad y Refundación (LIBRE) para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2021 en la nación centroamericana, según ha informado este lunes el dirigente del partido político, Carlos Eduardo Reina.

"Quiero darles una buena noticia que acaba de ocurrir. Allá en la ciudad de El Progreso, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra lideresa Xiomara Castro ha decidido dar un paso al frente para construir la unidad de LIBRE", ha anunciado Reina, según informa el diario hondureño 'El Tiempo'.

De acuerdo con LIBRE Castro ha aceptado la candidatura presidencial "con un potente discurso cargado de indignación ante el desastre neoliberal pero lleno de esperanza". "Tenemos el potencial de transformar la realidad y darnos un futuro mejor", ha aseverado LIBRE.

Reina ha avanzado que LIBRE está dispuesto a "construir lazos con otros partidos", si bien ha subrayado que "la alianza la debe dirigir LIBRE" porque "es el partido más gran de Honduras".

Castro fue primera dama de Honduras durante el Gobierno de Zelaya (2006-2009) pero no dio el salto a la primera línea política hasta que el Parlamento puso fin al mandato de su marido en lo que ambos consideraron un golpe de Estado.

Desde entonces, Castro ha sido una de las principales figuras del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), un movimiento ciudadano que tiene como expresión política a LIBRE. Ya fue candidata presidencial de LIBRE en los comicios de 2013 y 2017, consiguiendo el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Para leer más