WASHINGTON, 27 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, ha asegurado que Estados Unidos ha de ser "realista" en sus esfuerzos de acercamiento a Irán, ya que "dicho régimen está mintiendo acerca de su programa nuclear y está en camino de fabricar cabezas nucleares para misiles".
"Aún creo que es importante que nos centremos en el diálogo, en el acercamiento, pero hay que hacerlo de manera realista y ver si Irán realmente va a decir la verdad, si va a favorecer el acercamiento o si va a hacer algo", ha apostillado Mullen en declaraciones concedidas a la CNN.
Estas declaraciones llegan tras las críticas de este martes por parte del Gobierno de Estados Unidos a Irán por "no cumplir sus obligaciones" en materia nuclear, de acuerdo con un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
La agencia de Naciones Unidas señaló que, pese a una interrupción temporal en el enriquecimiento de uranio en noviembre, Teherán persiste en su controvertido programa nuclear. Según las potencias occidentales, el objetivo del Gobierno persa es obtener armamento atómico, algo que niegan las autoridades iraníes, que han defendido en reiteradas ocasiones el carácter pacífico de su industria.