Mursi recurre la pena de muerte dictada por la fuga masiva de presos

Actualizado 15/08/2015 13:55:24 CET
Expresidente egipcio Mohamed Mursi
STRINGER EGYPT / REUTERS

EL CAIRO, 15 Ago. (Reuters/EP) -

El ex presidente egipcio Mohamed Mursi ha recurrido este sábado la pena de muerte dictada en su contra por una fuga masiva de presos y la condena a cadena perpetua por vender secretos de Estado a Qatar.

Uno de los abogados del equipo legal del líder islamista ha informado de que esta mañana (hora local) han presentado ante el Tribunal Supremo, asentado en El Cairo, un recurso para tumbar dichas sentencias.

En junio la justicia egipcia impuso estas penas a Mursi en el marco de lo que sus seguidores han denunciado como una persecución política contra él y Hermanos Musulmanes, cuyo líder Mohamed Badie, también ha sido condenado a muerte.

La ofensiva judicial contra Mursi y sus seguidores comenzó tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que acabó con su breve mandato como primer presidente elegido democráticamente en Egipto, después de meses de protestas por su giro islamista.

El líder golpista, Abdelfatá al Sisi, fue elegido presidente en las elecciones celebradas el 8 de junio de 2014 y desde entonces se enfrenta a una renovada insurgencia islamista en la península del Sinaí.

Para leer más