Publicado 07/04/2016 19:51CET

Nagorno Karabaj cifra en 36 los militares muertos en esta semana de conflicto

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Nagorno Karabaj han contabilizado 36 muertos, 21 heridos y 122 desaparecidos entre sus tropas en esta semana de conflicto con las fuerzas azeríes por el control de esta región fronteriza de mayoría armenia.

"Según la información precisada, del 1 al 7 de abril el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj ha perdido a 36 efectivos", ha dicho el portavoz militar del territorio, Víctor Arustamián, de acuerdo con la agencia de noticias Armen Press.

En cuanto a los desaparecidos, Arustamián ha indicado que ya hay operaciones de búsqueda en marcha y que, en el caso de que sean localizados en el "bando enemigo", se negociará "la cuestión del rescate".

Por otro lado, ha revelado que las fuerzas karabajíes han derribado un 'drone' (avión no tripulado) de Azerbaiyán en respuesta a las más de cien violaciones del alto el fuego en la línea limítrofe por parte del Gobierno de Bakú.

El conflicto se reanudó el pasado fin de semana a raíz de un incidente armado en la región del que ambas partes se acusan y que ha dejado decenas de muertos y heridos, según la ONU, aunque el balance de víctimas aún no está claro.

Nagorno Karabaj enfrenta a Bakú y Ereván desde 1988, cuando la región, en la que viven unas 150.000 personas mayoritariamente armenias, decidió autoproclamar su independencia de Azerbaiyán. Desde entonces, las dos naciones reivindican su dominio en la zona.