Netanyahu considera un "día histórico" la reimposición de sanciones a Irán

Benjamin Netanyahu
REUTERS / AMIR COHEN
Publicado 05/11/2018 16:27:41CET

JERUSALÉN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha aplaudido la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos a Irán, "un día histórico" que espera que sirva para contener la supuesta ambición armamentística de quien considera "la mayor amenaza" para el Estado judío.

Netanyahu ha sido una de las voces más críticas contra el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre las principales potencias internaciones e Irán y, como tal, no ha escatimado elogios hacia el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dar marcha atrás a los compromisos firmados.

"Me gustaría dar las gracias de nuevo al presidente Trump por esta decisión valiente, decidida e importante. Creo que contribuye a la estabilidad, la seguridad y la paz", ha declarado Netanyahu ante diputados de su formación política, el Likud, según medios israelíes.

El primer ministro ha recalcado que Irán "es la mayor amenaza para Israel, para Oriente Próximo y para la paz mundial" razón por la cual ha pasado "muchos años dedicando tiempo y energía" a derogar un acuerdo que ahora intentan salvar el resto de potencias firmantes.

"Hoy vemos el fruto de esta larga y constante batalla", ha añadido, en alusión a unas medidas que, en su opinión, son "las sanciones más duras impuestas" contra Irán.