Níger pide a Argelia que cierre sus fronteras con Malí

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 16:28

PARÍS 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, ha pedido al Gobierno de Argelia que cierre sus fronteras con Malí a fin de "aislar a los terroristas de sus fuentes de aprovisionamiento", y ha advertido de que los yihadistas "no se pararán en África" y que "su objetivo es Europa".

"Si se les deja hacer, los yihadistas no se pararán en África Occidental", declaró el mandatario nigerino al diario francés 'Le Figaro' con motivo de su visita oficial a París, donde ayer lunes se entrevistó con el presidente galo, François Hollande.

"Su objetivo es Europa, quien tiene África tiene Europa", prosiguió. Por ello, "la no intervención en el norte de Malí sería peor que una intervención militar", agregó, en referencia a la misión militar en el norte de Malí, que el pasado domingo obtuvo el apoyo de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

El presidente nigerino ha expresado también su deseo de que tanto su país como Argelia, Mauritania y la propia Malí contribuyan al buen éxito de la operación militar. En lo que respecta a Argelia, "por ejemplo", una forma de contribuir sería el cierre de sus fronteras con Malí.

"No es necesario que sea un cierre total, pero hay que aislar a los terroristas de sus fuentes de aprovisionamiento", manifestó. "Ése es también el caso de Libia", añadió.

El Gobierno de Argelia expresó ayer lunes su rechazo a la misión militar y su apoyo a "la vía del diálogo político entre el Gobierno maliense y los grupos rebeldes" a fin de evitar una intervención armada que tendrá consecuencias "incalculables tanto para Malí como para el conjunto de la región".

Contenido patrocinado