Nigeria (Ampli).- Un grupo armado secuestra a una niña de tres años, al parecer británica, en el sur de Nigeria

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 14:45

PORT HARCOURT (NIGERIA), 5 Jul. (EP/AP) -

Un grupo armado secuestró hoy a una niña de cinco años, hija de un trabajador británico de una empresa petrolera, en el momento en que era trasladada en un automóvil a un colegio del sur de Nigeria, según informó la Policía.

La niña, secuestrada en la ciudad portuaria de Port Harcourt, es de nacionalidad británica, según informó la portavoz de la Policía del Estado de Rivers, Irejua Barasua, sin dar más detalles.

La Embajada británica en Nigeria aún no se ha pronunciado. En secuestros anteriores de extranjeros en el sur de Nigeria, las informaciones de las autoridades sobre sus nacionalidades han resultado erróneas.

En Londres, un portavoz del Foreign Office informó de que las autoridades británicas han sido "informadas de la desaparición de una niña de tres años en Nigeria" y están "buscando información con urgencia". No obstante, la misma fuente no pudo confirmar la identidad de la niña.

Se desconoce quiénes pudieron haber secuestrado a la niña, ya que en esta región del Delta del Níger operan numerosos grupos armados que capturan rehenes por motivos políticos o simplemente para obtener el pago de un rescate. Más de cien extranjeros han sido secuestrados este año en la región. Frecuentemente acaban siendo liberados tras el pago de un rescate, un extremo que tanto el Gobierno nigeriano como las compañías petroleras niegan.

Con esta niña ya son tres los menores de edad secuestrados en Nigeria en los dos últimos meses. La primera niña era la hija de un empresario nigeriano y la segunda la hija de un diputado local, raptada la semana pasada. Las dos fueron posteriormente liberadas tras el pago de un rescate.