Nigeria confirma la liberación de todos los secuestrados en un ataque contra una estación de tren en Edo

Archivo - Un tren detenido en una estación en la capital de Nigeria, Abuya
Archivo - Un tren detenido en una estación en la capital de Nigeria, Abuya - Europa Press/Contacto/Sodiq Adelakun - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:49

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Nigeria han confirmado este jueves la liberación de los últimos rehenes que aún estaban en manos de los responsables de un ataque perpetrado el 9 de enero contra una estación de tren en el estado de Edo (sur).

El secretario para Comunicación de Edo, Chris Nehikhare, ha indicado que los dos últimos rehenes fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y ha detallado que dos líderes locales han sido detenidos por su presunta conexión con el incidente.

"La historia de éxito en el secuestro es que siete personas, entre ellas dos líderes locales, han sido arrestadas en conexión con el incidente y están ayudando con las investigaciones", ha dicho, según ha informado la agencia nigeriana de noticias NAN.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada, fue ejecutado por personas armadas que raptaron a más de 30 personas que estaban esperando a la llegada de un tren. El suceso se saldó además con varios heridos, si bien no hubo víctimas mortales.

Contador

Más información