Nigeria.- Un grupo insurgente nigeriano que atentaba contra instalaciones petroleras anuncia el fin del alto el fuego

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 6:09

LAGOS, 24 Sep. (EP/AP) -

El grupo insurgente nigeriano conocido como el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger, que solía atentar contra instalaciones petroleras en la región rica en crudo del sur el país, anunció el domingo el fin del alto el fuego voluntario que mantenía desde el pasado mes de mayo.

El grupo había anunciado un alto el fuego tras la investidura del nuevo presidente del Gobierno, Umaru Yar'Adua, diciendo que estaba dispuesto a negociar. Pero el domingo manifestó que la tregua había acabado porque las conversaciones habían fracasado.

Advirtió de que, a partir de la medianoche del domingo, se reanudarían "los ataques contra las instalaciones" petroleras y "los secuestros de extranjeros". Además, indicó que no se avisará con antelación de estos ataques, sino que se emitirá un comunicado con posterioridad.

Por otro lado, los rebeldes negaron los insistentes rumores que sugerían que su líder había sido detenido en Angola y aseguraron a los medios de comunicación que está información forma parte de la campaña de desinformación lanzada por el Gobierno.