PORT HARCOURT (NIGERIA), 26 (EP/AP)
Dos trabajadores petroleros filipinos fueron liberados ayer cinco días después de ser secuestrados en el sur de Nigeria y entregados a la Embajada de su país en el país africano.
Los filipinos fueron trasladados anoche a Port Harcourt, centro de la industria petrolera nigeriana, y entregados por las autoridades de Nigeria a representantes de la Embajada de Filipinas. "Agradecemos a Dios que hayáis sido liberados incondicionalmente y sin daños", declaró un representante del Gobierno nigeriano, Odein Ajumogobia, a los rehenes, que parecían cansados pero aliviados.
Un grupo armado no identificado secuestró a los dos trabajadores el pasado martes mientras inspeccionaban unas barcazas en el delta del Níger, donde se bombea la mayoría del petróleo nigeriano. Ambos trabajan para Petroleum Geo-Services, una compañía noruega de servicios en campos de petróleo.
Un portavoz del Gobierno local, Emmanuel Okah, afirmó que no tiene más información sobre dónde fueron liberados o quiénes los habían secuestrado. Tampoco precisó si se pagó rescate por su liberación.
Según la compañía, los dos filipinos --Joseph Doctorlero y Pacifico Gajo-- se encuentran bien de salud. Ambos se reunirán con sus familias tras los oportunos exámenes médicos en Port Harcourt.