Nigeria.- Obasanjo pone al Ejército en máxima alerta y dice que "suprimirá" a cualquiera que amenace las elecciones

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 15:12

LAGOS, 8 Abr. (EP/AP) -

El presidente Olusegun Obasanjo puso hoy domingo a sus fuerzas de seguridad en estado de máxima alerta de cara a las elecciones presidenciales del próximo sábado al tiempo que amenazó con "suprimir tajantemente" a cualquiera que atente contra el proceso de votación en el país.

Los colegios electorales se abrieron ayer para las elecciones legislativas, como previa de las presidenciales de esta próxima semana, que harán posible la primera transferencia de poder entre Gobiernos civiles en la historia del país africano.

Abril, según Obasanjo, "es un mes caracterizado por decisiones que serán críticas y que tendrán consecuencias durante mucho tiempo", por lo que "tanto la Policía nigeriana como otras agencias de seguridad han sido puestas en máxima alerta" con el objetivo de "suprimir tajantemente a aquellos que amenacen nuestro deseo colectivo de celebrar unas elecciones sin disturbios durante los próximos días".

Así, Policía y Ejército vigilarán los colegios electorales para impedir que se repitan las irregularidades de las últimas elecciones en 2003, rechazadas por los principales partidos de oposición.