Un niño muerto por la caída de un árbol provocada por la tormenta tropical 'Gordon' en EEUU

Publicado 05/09/2018 9:33:27CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño ha muerto este martes en Florida por la caída de un árbol sobre la caravana en la que vivía en Pensacola, lo que le convierte en la primera víctima mortal del paso de la tormenta tropical 'Gordon' por el sur de Estados Unidos, según informan los medios locales.

La tormenta ha tocado tierra a última hora del martes al oeste de la frontera entre los estados de Alabama y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 'Gordon', que actualmente provoca vientos de más de 110 kilómetros por hora, está previsto que siga su avance el miércoles en dirección noroeste, acompañado por fuentes lluvias que podrían provocar inundaciones.

Por ahora, más de 24.000 hogares se han quedado sin electricidad en Alabama, Florida y Misisipi, la mayoría de ellos en Alabama, aunque se teme que la cifra pueda aumentar a medida que la tormenta continúa su avance hacia el interior del país.

Además de las potenciales inundaciones, las autoridades también han advertido de que en la costa podrían producirse crecidas de la marea de más de un metro, lo que podría ocasionar inundaciones y problemas de circulación.

'Gordon' no ha alcanzado el nivel de huracán como se temía y se está debilitando a medida que avanza tierra adentro por lo que se espera que se convierta en depresión tropical a lo largo de este miércoles, ha señalado el NHC.