Nkurunziza vuelve a Tanzania tras un intento frustrado por entrar en Burundi

Publicado 14/05/2015 6:53:13CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha tenido que volver a Tanzania tras un intento frustrado por entrar a Burundi tras el intento de golpe de Estado registrado durante la jornada del miércoles, según ha informado este jueves la cadena de televisión británica BBC.

El mandatario burundés había viajado a la capital de Tanzania, Dar es Salaam, para participar en una cumbre de líderes africanos en la que, precisamente, se iba a abordar la situación en su país.

Tras su salida del país, el general Godefroid Niyombaré, antiguo jefe de la Inteligencia destituido en febrero, anunció en un cuartel de la capital la destitución del presidente por su decisión de optar a un tercer mandato.

En respuesta, la Presidencia emitió un comunicado en el que aseguró que el "golpe de Estado fantasioso" por parte de "un grupo de militares amotinados" había sido desbaratado, al tiempo que hizo un llamamiento a la calma a los ciudadanos, después de que muchos de ellos hubieran celebrado con júbilo la destitución del mandatario.

En las últimas semanas Burundi ha sido escenario de continuas manifestaciones contra la decisión del presidente de optar a un tercer mandato en las elecciones del próximo mes de junio. Según los activistas, al menos 22 personas han muerto hasta por la represión de las protestas.

Para leer más