Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:29

PARIS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha negado este jueves que los servicios de Inteligencia del país hayan estado espiando a los periodistas por orden del presidente Nicolas Sarkozy, como había denunciado en su último número el semanario 'Le Canard Enchaîné'.

"No existe una policía política en nuestro país", ha afirmado rotundo Hortefeux en una entrevista France 2 esta mañana, para quien la información es "una broma". "La Dirección Central de la Inteligencia Interior (DCRI) no es la Stasi o el KGB", ha subrayo, en referencia a los temidos servicios secretos de la Alemania comunista y la Unión Soviética.

Hortefeux ha dejado claro que "el objetivo de la DCRI no es seguir a los periodistas, sino detener a terroristas". Además, ha recordado que sus actividades son controladas por el Parlamento, por lo que existe transparencia.

En su edición de este miércoles, 'Le Canard Enchaîné' había afirmado que Sarkozy "supervisa el espionaje de periodistas" y ha encomendado al director de la DCRI, Bernard Squarcini, que se vigile a determinados reporteros, cuestión de la que se encarga "un pequeño equipo de ex agentes".

El Elíseo ya se había apresurado ayer a desmentir la información, que calificó de "estrafalaria", mientras que el propio Squarcini había asegurado anoche que en el organismo que dirige no existe un "gabinete negro" que investigue a periodistas.