Noruega pondrá inmediatamente en libertad a un ciudadano ruso acusado de espionaje

Publicado 19/10/2018 12:21:50CET

OSLO, 19 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Noruega están a punto de poner en libertad al ciudadano ruso Mijail Bochkariov, detenido el pasado 21 de septiembre bajo sospecha de ser un espía del Kremlin, según ha hecho saber la Policía noruega a través de su cuenta de Twitter.

Bochkariov fue detenido en el aeropuerto de Oslo, desde donde se disponía a partir tras acudir a un seminario internacional sobre digitalización que se celebró en el Parlamento noruego. Tras la detención, la Policía procedió a incautarse de varias impresoras y a cerrar las salas de reunión de los comités de Exteriores y Defensa.

El acusado ha negado toda culpa mientras que el Ministerio de Exteriores ruso había exigido a Noruega que "retirara estas absurdas acusaciones contra Bochriakov", al que identificó como integrante del personal de la cámara alta del Parlamento ruso.

El Servicio de Seguridad Policial de Noruega (PST) intentó ampliar la detención del ciudadano ruso, pero la petición fue anulada por un tribunal del distrito de Oslo. El PST apeló la decisión pero ha acabado retirando su petición, sin dar más detalles.