Publicado 10/07/2020 12:15:10 +02:00CET

Nueva Zelanda levanta restricciones para que las familias de la masacre de Christchurch puedan ir al juicio

Memorial por las víctimas de Christchurch
Memorial por las víctimas de Christchurch - David Alexander/SNPA/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda hará una excepción a sus medidas de cuarentena con las familias de las víctimas mortales de la masacre de la mezquita de Christchurch para que puedan acudir a la lectura de la sentencia contra el responsable del atentado terrorista más sangriento de la historia moderna del país, en el que murieron 51 personas de diferentes nacionalidades.

El proceso de sentencia contra el acusado, Brenton Tarrant, de 28 años de edad y que se declaró culpable del ataque, comenzará el próximo 24 de agosto, fecha para la que se espera la finalización de los trámites de excepcionalidad necesarios, según ha anunciado el ministro de Inmigración, Iain Lees-Galloway, para la entrada de las familias.

Entre los fallecidos había nueve paquistaníes, siete indios, cinco bangladeshíes y cuatro egipcios, así como ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos, Fiyi, Somalia, Siria, Kuwait o Jordania.

"Nuestra intención es la de apoyar a nuestros valiosos hermanos y hermanas musulmanes para que entiendan que la gente que vive en el extranjero también puede acudir a escuchar la sentencia", ha indicado el ministro en un comunicado de prensa.

Para leer más