Mueren ocho personas tras el hundimiento de una patera frente a las costas de Turquía

Actualizado 17/06/2019 11:03:38 CET
REUTERS / UMIT BEKTAS

ANKARA, 17 Jun. (Reuters/EP) -


Al menos ocho personas han muerto este lunes tras el naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados frente a la costa oeste de Turquía, según han informado este lunes los guardacostas turcos.

La embarcación, a bordo de la cual viajaban unas 40 personas, se hundió en el mar cerca del distrito de Bodrum, situado en la provincia de Mugla. Los equipos de rescate han localizado con vida únicamente a 31 personas, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La Guardia Costera había informado previamente de que el suceso se había saldado con nueve desaparecidos. Las operaciones continúa en la zona para intentar hallar a la persona que continúa desaparecida.

Turquía fue en 2015 el principal punto de salida para los migrantes y refugiados que querían llegar a las costas del sur de Europa, pero la ruta decayó tras el acuerdo sellado con la UE en el año 2016. Al menos 41 personas han perdido la vida este año en la zona oriental del Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Para leer más