Nueve muertos en un ataque de individuos armados en el sur de Nigeria

Publicado 04/04/2015 22:43:42CET

PORT HARCOURT (NIGERIA), 4 Abr. (Reuters/EP) -

Nueve personas han muerto y dos más han resultado heridos en un ataque de individuos armados en las localidades nigerianas de Obrikom y Obor, en la región petrolera de Rivers (sur), según ha informado la Policía.

"Fue sobre las 19.30 horas de ayer (viernes). Individuos armados no identificados invadieron las comunidades de Obrikom y Obor (...) y han matado a nueve personas y herido a otras dos", ha explicado un portavoz de la policía de Rivers, Ahmad Mohammad.

Los atacantes también incendiaron la vivienda de un candidato a diputado de la oposición, Vincent Ogbagu, del Congreso de Todos los Progresistas (APC), ha informado Mohammad.

El candidato presidencial del APC, Muhammadu Buhari, ha ganado en las elecciones del pasado fin de semana al presidente saliente, Goodluck Jonathan.

Por otra parte, milicianos de la etnia urhobo han volado un gasoducto en el estado de Delta, también en el sur del país. El incidente ocurrió a primera hora del viernes, según fuentes oficiales.

"Los milicianos urhobos que perpetraron el ataque lo han reivindicado ya", ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad, Isa Ado. Los atacantes buscan llamar la atención de su exclusión de los lucrativos contratos de protección de los gasoductos adjudicados por la empresa de hidrocarburos pública.

Para leer más