El nuevo jefe de la delegación para Ucrania del CICR se reúne con la Presidencia ucraniana

Archivo - Un convoy del CICR durante la guerra de Ucrania
Archivo - Un convoy del CICR durante la guerra de Ucrania - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolyenko - Archivo
Actualizado: sábado, 6 mayo 2023 14:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roa (CICR) para Ucrania, Juerg Eglin, se ha reunido con el asesor presidencial ucraniano, Olekski Kuleba, para comenzar a discutir nuevos vínculos entre la agencia humanitaria y el Gobierno de Kiev en el marco de la invasión rusa.

"Las partes discutieron el tema de una mayor cooperación, así como el cumplimiento de las normas fundamentales del derecho Internacional humanitario en medio de la violación por parte del estado agresor (Rusia) de todos los principios de hacer la guerra", según un comunicado publicado este sábado por la Presidencia de Ucrania.

"Ucrania aprecia mucho el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja para superar las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania. Su ayuda ha demostrado ser una verdadera salvación para millones de civiles", ha declarado Kuleba.

Ucrania y el CICR esperan contribuir en la restauración de la vida cotidiana en las regiones fuera de conflicto "así como en la satisfacción de las necesidades de los desplazados internos y los niños de Ucrania".

Por su parte, Eglin declaró su disposición a estrechar la cooperación con Kiev "para continuar ayudando a los ucranianos de la mejor manera posible con ayuda humanitaria".

Leer más acerca de: