Kem Sokha, líder del Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC).
PRING SAMRANG / REUTERS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:45

KANDAL (CAMBOYA), 14 Mar. (Reuters/EP) -

El nuevo líder del opositor Partido para el Rescate Nacional de Camboya (PRNC) de Camboya, Kem Sokha, ha puesto en marcha este martes su campaña electoral al frente de la formación después de que su histórico predecesor dimitiera por miedo a que el partido fuera disuelto por las autoridades del país.

El antiguo líder Sam Rainsy dimitió para desvincularse por completo del partido tras ser condenado por difamación. Las voces críticas han acusado al primer ministro del país, Hun Sen, de actuar injustamente para mantenerse en el poder de cara a las elecciones locales previstas para junio y los comicios generales de 2018.

En una reunión a la que acudieron unos 1.000 líderes locales, Kem ha señalado que el partido evitará involucrarse en disputas con el primer ministro.

"Nos centraremos en nuestra política, no vamos a luchar sino a mirar hacia delante", ha aseverado Kem. Es la primera vez que el PRNC se presenta a las elecciones locales, para las que cuenta con 25.304 candidatos en toda Camboya.

Más noticias

Leer más acerca de: