Nuevo México ordena la cancelación de los arrendamientos de tierras de Epstein

Publicado 30/08/2019 5:22:45CET

WASHINGTON, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Nuevo México ha pedido este jueves la cancelación de los arrendamientos estatales de tierras de Jeffrey Epstein mientras su oficina investiga las acusaciones de que el magnate abusó sexualmente de niñas y mujeres en su rancho al sur de Santa Fe.

La tierra arrendada forma parte del Rancho Zorro de Epstein cerca de Stanley, en Nuevo México, una de las múltiples propiedades de lujo del magnate, que fue hallado muerto en una celda de la prisión de Manhattan el 10 de agosto.

El fiscal general Héctor Balderas ha solciitado que el estado recuperara 5.000 metros cuadrados de la tierra después de que una investigación realizada por su oficina descubriera que parecía haber sido arrendada de forma inapropiada a finales de la década de 1990.

"Este acuerdo debe ser cancelado y reasignado a una familia ganadera de Nuevo México", ha recalcado Balderas en un comunicado.

Un juez federal ha cerrado formalmente el caso penal por tráfico sexual contra Epstein, una medida que se esperaba después de su muerte en la cárcel a principios de este mes.

El millonario estadounidense, de 66 años, fue hallado muerto en una cárcel de Nueva York el 10 de agosto. La autopsia ha confirmado que se ahorcó en su celda, lo que ha derivado a su vez en la apertura de pesquisas para determinar si se produjo alguna irregularidad.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.