El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo israelí, Reuven Rivlin
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2015 23:18

WASHINGTON, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha abogado este miércoles ante su homólogo israelí, Reuven Rivlin, por retomar el diálogo directo con los palestinos para lograr la paz, aunque ha reconocido que las circunstancias actuales lo hacen difícil.

Obama se ha reunido este miércoles con Rivlin, al que ha recibido como invitado especial de la celebración judía del Hanuka en la Casa Blanca, y han mantenido una breve conversaciones delante de los medios de comunicación.

"Sé que el presidente Rivlin ha hecho todo lo posible para mejorar el diálogo entre israelíes y palestinos y, aunque obviamente en este momento la perspectiva de la paz parece lejana, es importante que sigamos intentándolo", ha dicho Obama.

El estadounidense ha reiterado su condena a la escalada de violencia entre las comunidades israelí y palestina de Jerusalén, que se ha saldado con decenas de muertos, al tiempo que ha incidido en el apoyo de Washington a la seguridad de Tel Aviv.

Rivlin, por su parte, ha aprovechado su estancia en la Casa Blanca para aclarar que "Israel no está en guerra con el islam", sino "contra aquellos que usan las ideas para alimentar el extremismo y amenazan a gente inocente en todo el mundo".

También ha querido agradecer a Obama su respaldo a Israel durante estos siete años de mandato, subrayando que Tel Aviv no tiene mejor aliado en el mundo que Washington, según ha informado el 'Jerusalem Post'.

Más noticias

Leer más acerca de: