Obama y Hollande coinciden en que no pueden "tolerar" el uso de armas químicas en Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

PARÍS/LONDRES, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, François Hollande, han vuelto a hablar este viernes por teléfono para discutir una posible intervención en Siria y han coincidido en que "la comunidad internacional no puede tolerar el uso de armas químicas".

Tanto Obama como Hollande han acusado al régimen de Bashar al Assad de lanzar gases tóxicos sobre civiles el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y, ahora, quieren enviar "un mensaje fuerte" para evitar que se repitan incidentes así, según un comunicado del Elíseo.

Estados Unidos y Francia son dos de los principales defensores de la intervención militar en Siria, especialmente después de que el Parlamento británico rechazase la posible participación de Reino Unido. La Presidencia gala ha recalcado que son países "aliados y amigos" y ha adelantado que seguirán con sus "consultas" en los próximos días.

Obama mantiene contactos constantes con otros dirigentes internacionales para intentar consensuar una respuesta al ataque químico en Siria. Este viernes, además de con Hollande, ha hablado con el primer ministro británico, David Cameron.

El 'premier' de Reino Unido ha subrayado su defensa de una "respuesta contundente" en Siria, apenas un día después del 'no' dado por la Cámara de los Comunes. Un portavoz de Downing Street ha explicado en un comunicado que Obama ha "respetado" esta votación, tras la cual Cameron ha descartado por el momento sumarse a una posible intervención militar.

Cameron y Obama "han acordado que su cooperación sobre asuntos internacionales seguirá en el futuro" y "han reiterado su determinación para lograr una solución política al conflicto sirio", añade la nota oficial.

Leer más acerca de: