Obama participa en una videoconferencia para recibir información sobre el estado de las conversaciones con Irán

Publicado 01/04/2015 3:22:46CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este martes una videoconferencia con los miembros de su equipo de seguridad nacional para tratar los últimos acontecimientos en las negociaciones nucleares con Irán, según ha informado la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que Obama ha sido informado sobre la situación en la que se encuentran las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1, si bien no ha facilitado más detalles al respecto.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha expresado en la madrugada de este miércoles su deseo de comenzar la redacción de un acuerdo preliminar durante la jornada de hoy, una vez sobrepasada la fecha límite del 31 de marzo para un acuerdo sobre su programa nuclear.

"Hemos tenido unas muy buenas conversaciones con la otra parte. Esperamos empezar a redactar el texto el miércoles", ha dicho.

Inmediatamente después, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que Irán y el Grupo 5+1 han alcanzado un acuerdo sobre "todos los puntos clave" del programa nuclear iraní, según ha informado la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

"Se puede decir con suficiente confianza que hay un acuerdo a nivel ministerial sobre todos los asuntos clave para poner fin a este asunto", ha dicho. "Será puesto en papel en las próximas horas, quizá durante el próximo día", ha agregado.

Sin embargo, un diplomático cercano a las conversaciones ha asegurado, bajo condición de anonimato, que "no es cierto" que se haya alcanzado un acuerdo sobre todos los puntos clave durante la jornada de negociaciones.

Para leer más