29 de enero de 2020
 

Obama y el rey saudí discuten "sus preocupaciones comunes" ante la amenaza del Estado Islámico

Actualizado 05/07/2015 8:44:33 CET

WASHINGTON, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado este miércoles al rey Abdulá de Arabia Saudí, para discutir "sus preocupaciones comunes ante la amenaza que supone el Estado Islámico", horas antes de la comparecencia en la que dará a conocer su estrategia contra el grupo yihadista.

La Casa Blanca ha informado, a través de un comunicado, de que Obama y el monarca "han coincidido en la necesidad de aumentar el entrenamiento y el equipamiento para la oposición moderada en Siria".

"Una oposición siria más fuerte es esencial para enfrentar a los extremistas como el Estado Islámico, así como al régimen de Bashar al Assad, que ha perdido toda su legitimidad", ha apuntado la residencia presidencial.

También han abordado los últimos acontecimientos en Yemen y "han reiterado su compromiso compartido de apoyar al presidente Hadi y a su Gobierno para conseguir una solución sostenible a las actuales tensiones con el movimiento huthi dentro del proceso de transición diseñado por el Consejo de Cooperación del Golfo".

El rey Abdulá "ha prometido seguir en estrecho contacto sobre estas y otro amplio abanico de cuestiones estratégicas para la región, conforme a la prolongada alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudí y al papel que Arabia Saudí desempeña en la región".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

  4. 4

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  5. 5

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista