Ocho militares muertos en un ataque de Al Shabaab en el sur de Somalia

Militares somalíes
ISMAIL TAXTA / REUTERS - Archivo
Publicado 29/12/2018 17:37:23CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho militares han muerto en un ataque perpetrado este sábado por la milicia islamista somalí Al Shabaab en la localidad de Gofgadud Burey, en la región de Bay, en el sur de Somalia.

Los atacantes, fuertemente armados, asaltaron una base militar y tras un intenso combate de una hora con víctimas en ambos bandos, lograron tomar el control de la localidad, informa la emisora somalí Radio Shabelle, que apunta a que la contraofensiva de las fuerzas gubernamentales permitió retomar la plaza.

Entre los fallecidos hay un oficial identificado como Hasán Isak Mohamed Indhagaduud comandante de la 43ª Unidad de la 60ª División del Ejército somalí.

Al Shabaab ha reivindicado ya la autoría de este ataque y asegura que hay diez militares muertos y una importante cantidad de armamento tomada, aunque el Ejército somalí niega este extremo.

En esa misma región un tribunal militar ha ejecutado a un presunto integrante de Al Shabaab por el asesinato de un conocido religioso, el jeque Mader Madgab Aliyow, el año pasado en la ciudad de Baidoa. El reo, Mohamed Adan Ali Barrow, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital, Mogadiscio, como en el resto del país. El grupo es especialmente activo en el sur del país.

Contador