Ocho militares saudíes muertos en ataques de los huthis sobre Arabia Saudí

Publicado 23/06/2019 15:32:12CET
Milicianos huthis
Hani Al-Ansi/dpa - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes huthis yemeníes han anunciado este domingo que han matado a ocho militares saudíes en ataques aéreos y de artillería transfronterizos sobre la provincia de Najrán, en el sur de Arabia Saudí.

En estos bombardeos además habrían resultado heridos varios militares sudaneses y yemeníes, según informa la agencia de noticias yemení Saba, controlada por los huthis y sus aliados y recoge la agencia turca Anatolia.

Además las fuerzas huthis han derribado un dron de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí en la provincia de Hajjá, en el noroeste de Yemen, según una fuente militar citada por Saba.

Por el momento ni las autoridades saudíes ni las yemeníes han dado información alguna sobre estas acciones de las milicias huthis y sus aliados.

La coalición internacional apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. La guerra de Yemen está considerada como la mayor catástrofe humanitaria del mundo, que ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera tras cuatro años de guerra.

Para leer más