Actualizado 08/01/2007 20:39 CET

ONU.- Ban Ki Moon se entrevista hoy con Javier Solana, quien asistirá mañana al Consejo de Seguridad

NUEVA YORK, 8 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, se reunirá hoy con el nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, en su primera entrevista bilateral después de que el surcoreano tomara posesión del cargo.

Durante la entrevista con Ban, que tendrá lugar al mediodía de hoy, el Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad Común, tratará temas clave de la actualidad internacional. Posteriormente, Solana participará en una cena debate organizada por el Council on Foreigh Relations de Nueva York.

Solana estará presente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York hasta mañana martes, fecha en la que tiene previsto asistir al Consejo de Seguridad que los quince estados celebrarán y que tendrá como principal objeto de discusión la evolución de los acontecimientos en la República Democrática del Congo.

La Unión Europea ha realizado una importante contribución al proceso electoral que la República Democrática del Congo celebró el pasado año, principalmente a través de la EURFOR RD Congo, la operación militar apoyada por la Misión de la ONU para la RDC (MONUC), garantizando la seguridad durante el periodo electoral.