La ONU condena el atentado que mató a siete personas en Galkayo, entre ellas altos cargos militares

Publicado: domingo, 29 abril 2018 13:40

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la ONU en Somalia (UNSOM) ha condenado este domingo el atentado suicida perpetrado el sábado por el grupo terrorista Al Shabaab en la ciudad de Galkayo, en el que murieron siete personas, incluidos agentes de seguridad del gobierno y civiles.

El representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Somalia y jefe de la UNSOM, Michael Keating, ha declarado en este sentido que el aumento de los ataques terroristas por parte del grupo son intentos claros de descarrilar el proceso de reconciliación que han abierto las autoridades de los estados de Puntlandia y Galmudug, que se reparten respectivamente el norte y el sur de la ciudad.

"Este ataque ha ocurrido porque los extremistas se sienten amenazados por el progreso que se está logrando con los esfuerzos de reconciliación en Galkayo", ha hecho saber Keating en un comunicado recogido por Radio Shabelle.

La explosión ocurrió después de que un hombre con un chaleco suicida detonó los explosivos que portaba mientras se acercaba a los soldados en un concurrido restaurante en el norte de Galkayo. "La gente y las autoridades en Galkayo están encontrando, con gran valor, un camino a seguir, y su recorrido no va a descarrilar", ha asegurado Keating.

Leer más acerca de: