Publicado 03/04/2015 02:38CET

La ONU y la OTAN condenan el atentado suicida perpetrado en Jost

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) y la OTAN han condenado este jueves el atentado suicida perpetrado durante la jornada contra un grupo de personas que estaba manifestándose frente a la residencia oficial del gobernador de la provincia de Jost (este), que se ha saldado con al menos 18 muertos.

El jefe de la Policía de Jost, Faizulá Ghairat, ha explicado que el terrorista ha activado la carga explosiva que llevaba encima en medio de los manifestantes que se han concentrado frente a la residencia del gobernador, al que acusan de corrupción.

Entre los heridos estaría el jefe del Comité de Defensa del Parlamento, el diputado Homayoun Homayoun, de acuerdo con la televisión afgana Tolo TV.

El jefe de la UNAMA, Nicholas Haysom, ha tildado de "atrocidad" las agresiones deliberadas contra la población civil, al tiempo que ha recalcado que "los responsables de este crimen horrendo deben rendir cuentas ante la justicia".

Por su parte, la OTAN ha subrayado que "los ataques indiscriminados son una táctica habitualmente utilizada por los elementos antigubernamentales", en referencia a los talibán, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

"Mantenemos nuestro compromiso con el pueblo de Afganistán que valora el progreso y el crecimiento y que rechaza la violencia, ya que trabajamos por un objetivo compartido de un Afganistán próspero", ha zanjado.

Para leer más