La oposición británica anuncia que no apoyará la nueva propuesta de Brexit de May por no introducir cambios

Publicado 19/05/2019 12:38:41CET
Peter Byrne/PA Wire/dpa

LONDRES, 19 May. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado este domingo que su partido no apoyará la nueva propuesta de Brexit anunciada por la primer ministra, la conservadora Theresa May, ya que considera que se trata "fundamentalmente" de la misma propuesta ya rechazada reiteradamente en el Parlamento británico.

"No hemos visto aún la nueva proposición de le, pero nada de lo que haya escuchado me lleva a creer que sea fundamentalmente diferente de la anterior proposición presentada, así que por ahora no vamos a apoyarla", ha afirmado Corbyn en una entrevista en la BBC.

Corbyn responde así a un artículo de May publicado en 'The Sunday Times' en el que anuncia "una nueva y valiente oferta" con "un paquete de medidas mejoradas" para lograr la ratificación del Acuerdo de retirada.

El Gobierno y los laboristas llevan semanas negociando para lograr el respaldo de los diputados laboristas a una nueva propuesta de acuerdo de retirada de la UE, pero por ahora las negociaciones no han dado frutos.

El objetivo inicial era que el Brexit se consumara el 31 de marzo, pero el rechazo de los laboristas --que aspiran a una relación más estrecha con Europa-- y de los 'brexiters' --los conservadores que rechazan incluso la liviana vinculación prevista en el acuerdo negociado por May con Bruselas-- han impedido la salida. Bruselas y Londres se han dado hasta octubre para negociar un nuevo acuerdo.