La oposición de Nigeria denuncia la congelación de las cuentas bancarias de su candidato a la Vicepresidencia

Publicado 10/12/2018 1:36:33CET

ABUYA, 10 Dic. (Reuters/EP) -

La principal formación opositora de Nigeria, el Partido Democrático Popular (PDP) ha denunciado este domingo que las autoridades del país han congelado las cuentas bancarias de su candidato a la Vicepresidencia, Peter Obi, de cara a los comicios previstos para el próximo mes de febrero.

El PDP ha aseverado que las cuentas de Obi, así como de su mujer y otros miembros de su familia, han sido congeladas por varias agencias del Gobierno nigeriano.

"¿Por qué la Presidencia está persiguiendo e investigando a Peter Obi, que dejó la Gobernación del estado de Anambra hace cinco años con un historial limpio que ha sido aclamado a nivel nacional?", ha señalado el partido en un comunicado.

El presidente del país, Muhammadu Buhari, anunció que se presentaría como candidato a la Presidencia para el que podría ser su segundo mandato al frente del país. La corrupción y la crisis económica serán fundamentales para la campaña del actual dirigente.

El candidato presidencial del PDP, Atiku Abubakar, antiguo aliado de Buhari, ha elegido como compañero electoral a Obi, de 57 años, en un intento por lograr el apoyo en la región del sureste del país, donde se encuentra Anambra, un estado en el que Buhari no ha obtenido buenos resultados en el pasado.