La oposición siria estima que la cumbre de Estambul no ha arrojado resultados concretos

Publicado 28/10/2018 16:49:12CET

ESTAMBUL, 28 Oct. (DPA/EP) -

La oposición siria ha restado importancia a la cumbre a cuatro celebrada este sábado en Estambul, cuyos resultados -- entre los que se incluye una petición para formar una criticada comisión constitucional antes de finales de año -- "no han arrojado avances --.

"No creo que la cumbre haya significado un gran avance para el proceso de paz porque el presidente ruso aún no ha dado luz verde a (el presidente sirio) Bashar al Assad para participar en el proceso político", ha declarado Ahmed Ramadan, portavoz de la oposición Coalición Nacional Siria, a la agencia alemana DPA.

"Hasta ahora, el régimen (sirio) no ha dado ningún paso para facilitar el trabajo del comité constitucional o el proceso político", ha agregado.

El llamado Comité Constitucional es un organismo considerado por Naciones Unidas como imprescindible para poner fin a la guerra, con el objetivo de redactar una nueva Carta Magna que satisfaga las exigencias de las partes en conflicto.

El Gobierno sirio ha aceptado la idea de este comité pero se ha negado categóricamente a permitir cualquier tipo de sugerencia de la comunidad internacional al respecto, al considerar que se trata de un asunto que atañe estrictamente a la política interna siria.