El opositor venezolano Iván Simonovis confirma que se encuentra en libertad

Publicado 25/06/2019 8:27:54CET
El opositor Iván Simonovis
El opositor Iván SimonovisTWITTER @SIMONOVIS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El opositor venezolano Iván Simonovis ha confirmado este lunes que se encuentra en libertad, después de que en mayo el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que le había concedido un indulto.

"¡Estoy libre!", ha escrito Simonovis en su cuenta de Twitter. "Hoy estoy en la calle, pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea", ha añadido en otro mensaje, en el que aparece junto a una estatua del libertador Simón Bolívar en Washington, sin que por el momento esté claro cómo ha abandonado el país.

"Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía", ha explicado el antiguo comisario. "Ellos están del lado correcto: el de la libertad y democracia para Venezuela", ha defendido.

Simonovis fue detenido en 2004 y condenado a 30 años de cárcel por los enfrentamientos de Puente Llaguno, en Caracas, que precedieron al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Gobierno de Hugo Chávez, en los que murieron 19 personas.

En 2014, se le concedió el arresto domiciliario por su estado de salud, aunque bajo la condición de no hacer "actos de proselitismo político", lo cual incluye no dar declaraciones a los medios de comunicación.

A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba "bien lejos de casa" después de que Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo.

"Hoy se dio la liberación de Iván Simonovis, que tenía años secuestrado por un régimen que no respeta normas", anunció Guaidó, explicando que le había concedido un "indulto" como ya hizo con el líder opositor Leopoldo López, quien salió en libertad el pasado 30 de abril y desde entonces encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

Contador

Para leer más